Canalizar el tráfico hacia nuestros contenidos es, lógicamente, uno de los objetivos vitales de cualquier esfuerzo que hagamos por posicionarse en primeros resultados de los buscadores.

Para ello debemos tener en cuenta terminologías, expresiones y palabras clave que nuestros clientes potenciales emplean. Pero no podemos pararnos ahí; es necesario conocer cuáles son sus comportamientos y hábitos de uso en La Red para aplicar los criterios que puedan resultarnos más productivos, y declinar el uso de aquellos otros que, aún pareciendo ideales, dejan de tener valor por distintas razones.

El conjunto de procesos y análisis para conocer estas tendencias se denomina “Keyword Research” o Localización de criterios y palabras clave, traducido a nuestro idioma.

Análisis de Eficiencia de criterios para los buscadores

La relación del número de búsquedas respecto a la cantidad de resultados ofrecidos por los buscadores se denomina “eficiencia de palabra clave” o “KEI”. Nuestro objetivo en esta materia es analizar y seleccionar las mejores palabras clave para optimizar el rendimiento de tu presencia en resultados para los buscadores.

Te ofrecemos cobertura avanzada para esta necesidad de localización de palabras clave.

  • Google Suggest

  • Google Adwords Keyword Planner

  • Sitios web de tus competidores