¿Quién es un Comunity Manager?

Un Community Manager es la persona responsable de gestionar y mantener las relaciones de la empresa con los clientes y usuarios en las distintas redes sociales digitales donde la empresa o marca tenga presencia y desarrolle actividad. Tu Comunity Manager ha de conocer de primera mano las estrategias, enfoque y filosofía de la empresa, así como tener capacidad para dar respuesta a toda las tomas de contacto que surjan de esta actividad.

En los inicios del “Social Media” esta figura, sin ser denominada todavía “comunity manager” ni todavía aparecer las redes sociales que tanto conocemos, se encargaba de gestionar listas de distribución, grupos de noticias, el blog de empresa y los foros web.

Objetivo:

Establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización”.

Te proponemos…

– Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales

– Monitorear acciones que se ejecutan

– Crear estrategias de comunicación digital