¿Lo estás haciendo bien?

En efecto, la segmentación actual que ofrece Internet respecto a sus usuarios es tal, que lo primero que debemos hacer es analizar por una lado a tu competencia y las estrategias que emplean, y por otro los hábitos, costumbres y tendencias de tus potenciales clientes. Esto es un factor decisivo si pretendemos  como target grandes masas de usuario de la Red.

Te ofrecemos dos líneas de actuación individuales o ambas realizadas simultáneamente:

  • Análisis de tu sector de mercado y competencia directa
  • Auditoría de tu Presencia en Internet. | Realiza una Auditoría de tu sitio Web

 

Finalidad del análisis de competencia…

Este servicio es una modalidad de consultoría orientada principalmente, a la puesta en marcha de campañas publicitarias en Internet, acciones de márketing online y otras estrategias que pretenden optimizar los resultados basándose, entre otras herramientas,  de un estudio y análisis exhaustivo de la competencia que te rodea.

Cómo Trabajamos…

1. Conocerte, el primer paso: Necesitamos incorporarnos como uno más de tu equipo, conocer el target, qué se pretende lograr como objetivos críticos del proyecto, tiempos marcados para su cumplimiento, etc. Esto nos permitirá definir los recursos, técnicas y metodología más adecuada a aplicar.

2. Conocer a tu competencia: Nos introducimos en la Red analizando su Sector de Mercado, estudiamos la actividad y movimientos de la competencia para adelantarnos a ella. El resultado final es obtener una perspectiva completa de tu mercado.

3. Presentación del informe con todo detalle del resultado de nuestro trabajo:

A. Empresas de la competencia; catalogadas en un cuadro resumen de puntuación según importancia (peligrosidad para su negocio), compuesto por varios valores, como son:

  • Nivel de calidad estética de la web y del código fuente empleado
  • Calidad de los contenidos y nivel de navegavilidad
  • Tendencia estratégica de ventas (descuentos, regalos,bonos…)
  • Nivel de posicionamiento en Google y otros buscadores primarios
  • Actividad en campañas de PPC (pago por click) , como es Google Adwords

 

B. Clientes Potenciales / Usuarios del Medio; resumen documental de las tendencias y movimiento de los usuarios en Internet que potencialmente puedan ser clientes:

  • Resumen de palabras clave y criterios más empleados en las búsquedas
  • Directorios y buscadores especializados relacionados con las búsquedas
  • Modalidades de anuncios más visitados en Google Adwords

C. Análisis DAFO; tus Debilidades, Aptitudes, Fortalezas y Oportunidades siempre deben formar parte de tu cuadro de mandos para manejar tu negocio. En Time-Break aplicamos esta técnica a nuestros procesos de consultoría en marketing online.

D. Conclusión del informe; te presentamos nuestra opinión profesional en base a los datos e información obtenidos para que lo apliques a tu estrategia operativa en Internet.